Tópicos: Mundo | España

Miembros de "La Manada" afrontan juicio por otro caso de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro de los sujetos están acusados de abusar de una mujer de 21 años que estaba inconsciente.

Además, grabaron el delito y compartieron las imágenes por WhatsApp llamándola "bella durmiente".

Miembros de
 Archivo

Los cinco sujetos están condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos en los Sanfermines, aunque en libertad.

Llévatelo:

Cuatro miembros de "La Manada", condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016, enfrentarán un nuevo juicio por otro caso de delitos similares.

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero fueron procesados por una jueza de Pozoblanco, Córdoba, por hechos cometidos en mayo de 2016, dos meses antes del delito por el que están condenados, según informó este martes el diario El País.

En específico, se les imputa supuestos abusos sexuales contra una mujer de 21 años, la cual se encontraba inconsciente en un vehículo el 1 de mayo de ese año, además de un delito contra la intimidad, por difundir imágenes de la agresión.

El caso salió a la luz durante la instrucción del caso de Pamplona -por el que están condenados-, al alertarse la existencia del video en el que se ven indicios de abusos sexuales a la mujer cordobesa.

Los individuos se encontraron con la víctima en la localidad de Torrecampo, tras lo cual se subieron a un vehículo donde ella queda inconsciente y ello es "aprovechado por los cuatro investigados para realizarle tocamientos en el pecho" (...) estos "comportamientos van seguidos de risas bajas", según da cuenta el auto judicial.

Compartieron el video de los abusos por WhatsApp

Los sujetos grabaron el delito con el teléfono de Guerrero y luego compartieron las imágenes en varios grupos de WhatsApp, donde llamaban a la víctima como "bella durmiente", indicó el diario español.

También se suma un delito de maltrato contra Cabezuelo por golpear a la mujer cuando ella se negó a realizarle una felación.

"Alfonso le dice que le haga una felación y, ante la negativa de esta, le da una bofetada en la cara y otra en el brazo, echándola del vehículo, mientras le dice que es una 'puta'", dice el auto judicial.

La víctima recordó los hechos cuando la policía le mostró el video, dos meses después de la agresión.

Uno de los abogados de los acusados, Jesús Pérez, dijo al diario español que "no están de acuerdo con los hechos que se relatan en el auto de la jueza, que contienen contradicciones muy serias y evidentes, ni tampoco en las imputaciones", añadiendo que no descarta recurrir.

Si bien los sujetos están condenados por el otro delito cometido en los Sanfermines de 2016, se encuentran en libertad condicional a la espera que el Tribunal Supremo revise su condena.

Cabe recordar que el quinto integrante de "La Manada", Ángel Boza, sí está en prisión, aunque por tratar de robar y atropellar a guardias en Sevilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter