Tópicos: Mundo | España

Submarino cargado con droga se hundió tras ser trasladado en España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La embarcación fue encontrada el fin de semana pasado, el cual contenía cerca de 3.000 kilogramos de cocaína.

Se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos que estaban al interior del navío.

Submarino cargado con droga se hundió tras ser trasladado en España
 EFE

Las naves no son realmente submarinos, sino buques semisumergibles.

Llévatelo:

Un submarino cargado con droga que se encontró el pasado fin de semana en la costa española se hundió este martes al intentarse su remolque hasta un puerto próximo.

Se trata del primer narcosubmarino conocido que llega a España desde las costas latinoamericanas, al cual se le soltaron los arneses tras ser remolcado por dos pesqueros, complicando la tarea de investigación. 

La rotura de los arneses que sujetaban los flotadores se produjo cuando las autoridades españolas procedieron a colocar el submarino sobre la rampa de acceso al puerto para facilitar el acceso al interior para inspeccionar la droga.

El submarino, que según los investigadores contiene en su interior unos 3.000 kilogramos de cocaína procedente de algún país latinoamericano, posiblemente Colombia según fuentes de la investigación, se encontró el pasado domingo medio hundido en la costa gallega después de que sus tripulantes lo abandonaran.

Las autoridades buscan activamente a uno de los tres tripulantes, supuestamente de nacionalidad española, que huyeron del navío, mientras los otros dos, de origen ecuatoriano, fueron detenidos.

Las naves no son realmente submarinos, sino buques semisumergibles que navegan a ras de la superficie, dificultando su detección, según explicó a Efe el capitán de navío, Alejandro Cuerda, de la sección de submarinos de la Armada española.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter