Tópicos: Mundo | España

Sujeto acusado de matar a prostituta argentina dice que fue "accidental"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Félix D.C. asegura que todo ocurrió en un juego sexual en la ducha.

Un testigo lo contradice.

Sujeto acusado de matar a prostituta argentina dice que fue
Llévatelo:

Un militar español admitió este lunes que mató hace dos años a una joven argentina a la que había contratado como prostituta, pero aseguró que fue algo accidental, ocurrido durante un juego sexual en la ducha.

El acusado, identificado como Félix D.C., declaró en la primera jornada del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Las Palmas (islas Canarias) por la muerte de la mujer, Lorena M., ocurrida el 23 de octubre de 2016.

Ese día el militar acudió al domicilio de la joven argentina, a la que había llamado varias veces antes, según se comprobó al analizar los registros de su teléfono móvil.

El hombre dijo que hasta ese día no había llegado a verla en persona nunca, y así contradijo en parte su propio relato inicial y el de un testigo al que contó semanas después cómo la había matado.

Conforme a una declaración leída al tribunal por el fiscal del caso, el procesado dijo en su momento a ese testigo: "La maté porque quise. Era una puta y no se va a reír más de mí".

La fiscalía sostiene que esas palabras revelan una alevosía y una premeditación que convierten ese crimen en un asesinato, por el que pide una condena de 21 años de cárcel.

Frente a ese planteamiento, el procesado aseguró que ese día fue "la primera y la única vez" que vio a la persona fallecida y que, si la había llamado antes al móvil, fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero siempre otras mujeres, no ella.

Dijo que la mató por accidente pues tras mantener relaciones sexuales, ella se metió a la ducha para irse, y lo "animó" a practicar "ciertos juegos" sadomasoquistas que se le habrían ido de las manos, llegando a estrangularla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter