Nuevo caso de incesto genera conmoción en Austria
Un hombre encarceló y abusó de sus hijas durante 40 años.
Las víctimas permanecían encerradas en la cocina y dormían en bancas.
Un hombre encarceló y abusó de sus hijas durante 40 años.
Las víctimas permanecían encerradas en la cocina y dormían en bancas.
La policía austriaca detuvo a un hombre sospechoso de encarcelar y abusar sexualmente de sus hijas por 40 años en su pueblo natal de Austria.
El hombre, actualmente de 80 años, negó los abusos, los que según informó el periódico austriaco Die Presse habrían comenzado cuando las niñas tenían 12 y cuatro años. Las autoridades informaron que el caso fue denunciado en mayo pasado, cuando una de las hijas escapó después de que la otra golpeó al padre, cuando este intentaba violarla.
Según los reportes, las mujeres, actualmente de 53 y 45 años, fueron sometidas a pruebas sicológicas que determinaron signos de "deficiencia mental" en ambas.
La prensa local inmediatamente comparó el caso con el de Jozef Friztl, quien en la actualidad cumple una pena de cadena perpetua por mantener prisionera y violar a su hijas, además de engendrar siete niños con ella.
Después de dos días en que permaneció inconciente, un asistente social encontró al hombre tirado en el suelo, sin la capacidad para moverse por la caída que le causó el golpe de su hija. Este jueves recibió los tratamientos médicos necesarios y posteriormente fue arrestado y trasladado a una prisión.
Amenazas
El hombre será acusado por encarcelamiento, maltrato y abuso sexual de sus hijas en el pueblo de St. Peter am Hart, cerca de la localidad de Braunau, en el norte de Austria, reportó la BBC.
Además, los oficiales sospechan que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a las mujeres, utilizando horcas y palos para amedrentarlas. Ellas permanecían encerradas en la cocina y dormían en bancas. Ahora, se encuentran recibiendo ayuda de parte de las autoridades.
La madre falleció hace tres años y supuestamente también habría sido abusada por el sujeto.