Fatal naufragio de un barco turístico en el Danubio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hay siete turistas surcoreanos fallecidos y 21 desaparecidos.

El accidente ocurrió a la altura de Budapest.

Fatal naufragio de un barco turístico en el Danubio
 EFE

El crucero Hableány chocó con otra embarcación, se volcó y se hundió.

Llévatelo:

Siete personas murieron al naufragar durante la noche del miércoles (tarde chilena) un barco en el río Danubio a la altura de Budapest, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de 21 desaparecidos con escasas esperanzas de hallarlas vivas, según las autoridades húngaras. 

La fuerte corriente del río y el mal tiempo, con intensas lluvias, dificultan las tareas de búsqueda y rescate, que entretanto se han ampliado a todo el tramo húngaro del río.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur confirmó este jueves que los fallecidos eran surcoreanos.

Según los últimos datos oficiales, confirmados desde Seúl, los equipos de socorro rescataron con vida a siete ciudadanos del país asiático.

"El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia", informó hoy el portavoz de los servicios de Ambulancia, Pál Györfi, a la televisión pública magiar M1.

"Lamentablemente, en el caso de otras siete personas solo pudimos determinar su muerte", agregó Györfi, quien explicó que con las actuales temperaturas del agua del Danubio, de 15 grados como máximo, los cuerpos pierden temperatura rápidamente.

Un total de 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del crucero Hableány cuando chocó con otra embarcación, se volcó y se hundió en torno a las 21.00, hora de Budapest, según detalles recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los equipos de rescate están buscando a 19 desaparecidos, aunque las fuertes corrientes causadas por las intensas lluvias en la zona están dificultando la operación, según medios locales de aquel país.

El pronóstico meteorológico prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días.

La embajada de Corea del Sur en Hungría ha establecido un equipo para el rescate, puesto en marcha otras iniciativas consulares, y se está coordinando estrechamente con las autoridades locales, dijo el Ministerio de Exteriores del país asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter