Joven se someterá a eutanasia por severa depresión en Países Bajos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento es legal en dicho país para quienes experimentan "un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora".

Joven se someterá a eutanasia por severa depresión en Países Bajos
 Facebook / referencial
Llévatelo:

Una mujer de Países Bajos causó polémica a nivel al decidir someterse a la eutanasia, luego que su siquiatra le dijo que la condición de su enfermedad mental "nunca mejorará" y que ya "no hay nada que pueda hacer" por ella.

Zoraya ter Beek, de 28 años, planea terminar con su vida en mayo, debido a que padece depresión, autismo y trastorno límite de la personalidad, informó The Free Press.

Cabe destacar que la eutanasia es un procedimiento legal en los Países Bajos desde 2002 para quienes experimentan "un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora".

"Siempre tuve muy claro que si no mejora, no puedo seguir con esto", aseguró la mujer que tuvo que esperar dos años y medio para que se aprobara su solicitud, seguido de una espera de 12 meses para asegurarse de que cumplía con todos los requisitos necesarios.

Según explicó la joven, el procedimiento se llevará a cabo en su casa, donde un médico le administrará un sedante y luego un fármaco para detener su corazón.

"Tengo un poco de miedo de morir, porque es lo último en lo desconocido. Realmente no sabemos qué sigue, ¿o no hay nada? Esa es la parte aterradora", confesó la mujer que pidió ser incinerada, pero sin funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter