Parlamento polaco debate penas de prisión por impartir educación sexual

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los maestros que la dicten podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

La norma, que ya se debate en la Cámara Baja, dice que pretende evitar que "se promueva la pedofilia" en las escuelas polacas.

Parlamento polaco debate penas de prisión por impartir educación sexual
 ATON (Referencial)

Hoy se ha organizado una manifestación para pedir que no se criminalice la educación sexual.

Llévatelo:

Los maestros que impartan nociones de educación sexual en Polonia podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión si sale adelante un proyecto de ley sobre pedofilia, que cuenta con el apoyo del partido gobernante polaco, Ley y Justicia, con mayoría absoluta en el Parlamento.

La norma, que ya se debate en la Cámara Baja, dice en su enunciado que pretende evitar que "se promueva la pedofilia" en las escuelas polacas y que los alumnos "sean alentados a ser sexualmente activos".

Este proyecto de ley responde a una iniciativa popular impulsada por la fundación católica "Paremos la pedofilia", y busca evitar la apología de la pedofilia al proponer pena de prisión, entre otros, a los educadores que promuevan comportamientos pedófilos entre menores de 18 años, pese a que la legislación polaca sitúa en 15 años la edad de consentimiento sexual.

Hoy se ha organizado en la ciudad de Poznan una manifestación para pedir que no se criminalice la educación sexual en los centros de enseñanza polacos. "Queremos educar, no adoctrinar" es el lema de los manifestantes.

Ésta será la primera concentración contra el Gobierno polaco del partido Ley y Justicia tras las elecciones del pasado domingo, donde la formación nacionalista-conservadora revalidó su mayoría absoluta en el Parlamento.

Para la Sociedad Polaca de Sexología, "aunque el término 'educación sexual' no se menciona explícitamente en el proyecto de ley, el objetivo principal de la norma será precisamente la penalización de la educación sexual, ya que los autores del proyecto justifican el mismo alegando que "proporcionará protección legal a los niños y jóvenes contra la depravación sexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter