Dos explosiones en una gasolinera dejan un muerto y medio centenar de heridos en Rumania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La emergencia ocurrió en un suburbio de Bucarest, la capital, incendió un inmueble y provocó la evacuación de unas 3 mil personas.

Las autoridades ven probable que el número de fallecidos aumente.

Dos explosiones en una gasolinera dejan un muerto y medio centenar de heridos en Rumania
 @xinfolive
Llévatelo:

Una persona resultó muerta y al menos 46 heridas luego de dos explosiones en una estación de servicio en un suburbio de Bucarest, la capital de Rumania, conforme a informaciones de funcionarios de la ciudad.

Según Radio Free Europe/Radio Liberty, la primera explosión provocó un incendio masivo y llevó a las autoridades a implementar un protocolo de emergencia y advertir a la gente que se mantuviera alejada del área de Crevedia, al noreste del centro de Bucarest.

La segunda se produjo después de que los bomberos acudieran a combatir el incendio provocado por la primera. Las autoridades aseguraron que el número total de personas heridas fue 46, entre ellas 26 bomberos que resultaron lesionados en la segunda explosión.

El ministro rumano de Sanidad, Alexandru Rafila, confirmó la muerte de una persona y habló de una posible segunda muerte. Las autoridades dijeron que lo más probable es que el número de muertos aumente.

Las explosiones, reporta Radio Free Europe/Radio Liberty, se produjeron en una estación de servicio que suministra gas licuado de petróleo (GLP) utilizado en electrodomésticos y como alternativa a la gasolina y el diésel en algunos vehículos.

El funcionario de situaciones de emergencia Raed Arafat dijo que los residentes en un área con un radio de 750 metros alrededor de la estación habían sido evacuados.

El número de personas evacuadas se estimó en 3.000. La evacuación comenzó después de que al menos una casa particular se incendiara, dijo Florin Petre, alcalde de Crevedia, en una entrevista con la emisora Digi24.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter