El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visita Kiev

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El máximo representante de Naciones Unidas se reunirá con el presidente Zelenski para negociar la continuación del acuerdo exportación de granos.

Es su tercera visita a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visita Kiev
 EFE
Llévatelo:

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó este miércoles a Kiev para realizar una visita oficial a Ucrania, confirmó su portavoz, Stephane Dujarric.

Guterres "está en Kiev" y "más tarde" se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el portavoz del organismo internacional en su cuenta de Twitter.

Entre los asuntos que tratará en su visita a Kiev está "la continuación de la Iniciativa de Granos del Mar Negro en todos sus aspectos, así como otros temas pertinentes", agregó.

El secretario general de la ONU llegó a la capital de Ucrania la pasada noche y durante su tercera visita al país desde el comienzo de la guerra, Guterres, de 73 años, se reunirá con Zelenski para negociar la continuación del acuerdo exportación de granos.

El contrato para la exportación de granos ucraniano a través del Mar Negro, controlado por Rusia, vence el próximo 18 de marzo y la ONU insiste en una nueva prórroga del acuerdo, según apuntan las agencias locales ucranianas.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de julio y se prorrogó en noviembre, con la mediación de las Naciones Unidas y Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter