Senado facilitaría la Sala para videoconferencia de Zelenski en el Congreso chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención del presidente ucraniano se realizaría durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, que aún debe ratificar la invitación.

Un diplomático ucraniano reprochó la semana pasada que el discurso no ha podido concretarse debido a la oposición de "algunos senadores y diputados de izquierda".

Senado facilitaría la Sala para videoconferencia de Zelenski en el Congreso chileno
 EFE
Llévatelo:

El Senado finalmente pondría a disposición su Sala de sesiones para que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, país en guerra desde febrero tras la invasión rusa, ofrezca un discurso ante el Congreso chileno.

El senador republicano Rojo Edwards dijo a El Mercurio que la Cámara Alta "ya aprobó, en reunión de comité del lunes, facilitar la Sala del Senado para invitar, de parte de la Comisión de Relaciones Exteriores" a Zelenski.

Aunque sería en el hemiciclo, correspondería a una sesión de esa instancia parlamentaria. De todos modos, ésta aún debe ratificar la invitación para entregarla en la embajada ucraniana.

De concretarse, Zelenski hablará por videoconferencia desde Kiev, capital de Ucrania.

La semana pasada, el jefe de Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, lamentó que todavía no se haya podido realizar una petición que hizo al Congreso hace "cerca de tres o cuatro meses".

Reprochó entonces que, según la explicaron desde el Legislativo chileno, "algunos senadores y diputados de partidos de izquierda están en contra de este discurso".

El senador Iván Moreira (UDI) planteó que "había aprensiones en la izquierda a que hubiera una sesión del Senado; ellos accedieron ahora a que la comisión está en su derecho, pero tenían una aprensión a que fuera una sesión del Congreso, esa es la diferencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter