Ucrania puso en alerta de combate a su Ejército tras escalada naval con Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La orden, comunicada por el Ministerio de Defensa, ocurre tras el incidente protagonizado por buques de ambos países cerca de las costas de Crimea.

Ucrania puso en alerta de combate a su Ejército tras escalada naval con Rusia
 EFE
Llévatelo:

Ucrania ha puesto en alerta a sus Fuerzas Armadas ante el aumento de las tensiones con Rusia por un incidente protagonizado por buques de ambos países cerca de las costas de Crimea, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"En base de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sobre la introducción de un estado de excepción, el jefe del Estado Mayor General y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania emitió una orden para que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueran puestas en alerta de combate", dice la nota oficial.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció la noche del domingo (tarde en Chile) que propondrá a la Rada Suprema o Parlamento que apruebe la imposición del estado de excepción tras el apresamiento este domingo de tres buques de la Armada ucraniana por parte de los guardacostas rusos cerca de Crimea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter