El PPE ganó las elecciones del Parlamento Europeo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Partido Popular se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 178 escaños.

Las elecciones de este domingo marcaron la mayor participación de los últimos 20 años.

El PPE ganó las elecciones del Parlamento Europeo
 Archivo.

Se espera con incertidumbre los resultados de Reino Unido, que preliminarmente no iba a participar en las votaciones.

Llévatelo:

El Partido Popular Europeo (PPE) ganó las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 178 escaños, aunque perdería 38 con respecto a la legislatura pasada, según los resultados provisionales dados a conocer por la Eurocámara.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 152 eurodiputados, 33 menos, mientras que los liberales de ALDE suben 39 escaños con respecto a la pasada legislatura y lograrán 108 asientos en el hemiciclo.

Al PPE le sigue el grupo de los Conservadores y Reformistas, con 58 escaños, el grupo de la Europa de las Naciones y la Libertad, con 57 y el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa, con 56 eurodiputados, todos ellos euroescépticos.

El grupo de la Izquierda obtendría 42 eurodiputados, según estas primeras estimaciones, basadas en cálculos nacionales y sondeos a pie de urna.

A nivel local, en Francia la ultraderecha dominó las elecciones, mientras que en España los socialistas surgen como los triunfadores y en Alemania el Partido Conservador de Angela Merkel se quedó con los comicios.

La Unión Europea celebró este domingo las elecciones a su parlamento, marcado por la mayor participación en 20 años con cerca del 51 por ciento del padrón, sin contar a Reino Unido.

Se trata de la primera vez que hay un aumento de participación, pues la tendencia en los últimos 40 años, especialmente desde la ampliación al este, había sido a la baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter