Tópicos: Mundo | Francia

Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo por volver a publicar caricaturas de Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista satírica francesa ya sufrió en 2015 un atentado terrorista que dejó 12 muertos.

El grupo yihadista también amenazó al presidente Emmanuel Macron: aseguran que dio "luz verde" para la ofensa al profeta.

Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo por volver a publicar caricaturas de Mahoma
 EFE (Archivo)

"Si su libertad de expresión no respeta ningún límite, prepárense a enfrentarse a la libertad de nuestras acciones", señalaron desde la organización.

Llévatelo:

El grupo yihadista Al Qaeda amenazó nuevamente al semanario satírico francés Charlie Hebdo con realizar una masacre similar a la del 2015, después de que volvieron a publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Al Qaeda advirtió que el sangriento ataque perpetrado contra la sede de la revista no es necesariamente un hecho "aislado", después de que los sobrevivientes del atentado subieran este miércoles al estrado para revivir la escena en la que murieron once de sus compañeros.

El grupo replicó la amenaza para el presidente francés Emmanuel Macron, ya que aseguran que él habría dado la "luz verde" para publicar nuevamente las caricaturas, según publicó Infobae.

"Si su libertad de expresión no respeta ningún límite, prepárense a enfrentarse a la libertad de nuestras acciones", señalaron desde la organización terrorista.

La tragedia de 2015

El brutal ataque contra el semanario satírico francés fue un tiroteo llevado a cabo en la ciudad de París el 7 de enero de 2015, cuando dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto y otras armas entraron en las oficinas de dicho semanario.

Said y Cherif Kouachi, armados con kalashnikov, acabaron ese día con leyendas de la caricatura como el entonces director del semanario, Stéphane Charbonnier "Charb", Jean Cabut "Cabu" o Georges Wolinski, y mataron además a un invitado, a un guardaespaldas y a un policía, antes de ser abatidos dos días más tarde.

También el día 9 fue "neutralizado" su cómplice Amedy Coulibaly, que la víspera había asesinado a una agente de policía y después secuestró a una decena de rehenes, matando a cuatro de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter