Tópicos: Mundo | Francia

Detienen al supuesto autor intelectual del atentado de "Charlie Hebdo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Peter Cherif, capturado en Yibuti, era uno de los terroristas más buscados del mundo.

El yihadista francés se encuentra bajo arresto a la espera de determinar la modalidad de extradición a su país.

Detienen al supuesto autor intelectual del atentado de
 EFE (Referencial)

Los atentados contra el semanario satírico acabaron con la vida de 12 personas.

Llévatelo:

Francia anunció la detención en Yibuti de Peter Cherif, sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de los atentados contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en 2015 y allegado de los hermanos Kouachi, que acabaron con la vida de 12 personas antes de ser abatidos por la policía.

Conocido también por el pseudónimo de Abou Hamza, se encuentra bajo arresto a la espera de determinar la modalidad de su extradición a Francia, revelaron este viernes medios franceses.

Según la radio "France Info", Cherif era uno de los terroristas más buscados del mundo, incluido en la lista negra del Departamento de Estado desde septiembre de 2015.

Sin embargo, su nombre no figura en la requisitoria de la Fiscalía francesa emitida hoy tras el final de las investigaciones, en la que pide que 14 personas sean juzgadas por su relación con los terroristas del "Charlie Hebdo" y los atentados cometidos por Amedy Coulibaly en un supermercado judío de la capital al día siguiente.

Los investigadores no han logrado, por el momento, demostrar el vínculo directo de Cherif con aquella acción, la primera de una larga serie de atentados que provocaron en Francia 251 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter