Uno de los "chalecos amarillos" murió arrollado por un camión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un joven de 23 años falleció mientras participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón.

Es la sexta víctima fatal durante las manifestaciones en Francia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Uno de los
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón dentro del movimiento de protesta en Francia de los "chalecos amarillos"  falleció la esta madrugada tras haber sido arrollado por un camión, informaron hoy jueves fuentes judiciales.

Se trata de la sexta víctima mortal que se produce desde el inicio hace un mes del movimiento para reclamar mejoras en el poder adquisitivo de los ciudadanos, entre otras reivindicaciones.

El conductor del camión, que según los primeros elementos de la investigación es de nacionalidad polaca, ha sido arrestado y está siendo interrogado, agregaron las fuentes.

El accidente tuvo lugar poco después de la medianoche (tarde chilena) en una salida de la autopista A7 próxima a esa localidad del sur del país.

El movimiento, que ha cobrado gran relevancia mediática en los últimos días tras una serie de manifestaciones violentas en París, ha causado seis víctimas, en todos los casos por accidentes en los bloqueos de carreteras.

[Lea también] Protesta de los chalecos amarillos deja treintena de heridos y más de 600 detenidos

La primera víctima se produjo el 17 de noviembre, durante el primer sábado de movilización, cerca de Pont-de-Beauvoisin, en el este del país, cuando un manifestante fue arrollado por un conductor víctima del pánico.

Dos días más tarde fue un motorista quien falleció tras ser arrollado por una furgoneta y en la madrugada del pasado día 2, en el segundo fin de semana de protestas, un conductor chocó contra un camión en Arles, en el este.

Una mujer de 80 años falleció días después de haber sido herida por una granada lacrimógena en Marsella y el pasado día 10 una veinteañera murió al chocar su auto contra un camión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter