Jean-Marie Le Pen:"Soy un hombre de centro derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polémico presidente del Frente Nacional, partido considerado de extrema derecha en Europa, es conocido además por su fuerte postura contra los inmigrantes.

Llévatelo:

El político de ultraderechista Jean-Marie Le Pen se definió como "un hombre de centro derecha", en una entrevista que publica este jueves, el semanario Paris-Match.

 

"Se dice que Jean-Marie Le Pen es un extremista, que es de la extrema derecha para descalificar mi mensaje. Es falso. Soy un hombre de centro derecha", manifestó Le Pen, quien acostumbra a hablar de sí mismo en tercera persona.

 

Este longevo político francés explica su anclaje en el espectro de centro derecha en que él siempre ha defendido las mismas ideas desde que pertenecía en 1958 al Centro Nacional de Independientes y Campesinos (CNIP) de Antoine Pinay.

 

"No soy yo quien se ha desplazado hacia la extrema derecha sino el cuerpo político francés que se ha desplazado hacia la izquierda", asegura Le Pen.

 

Candidato al Elíseo en las elecciones presidenciales de abril-mayo próximos, Le Pen ha emprendido en los últimos tiempos una estrategia dirigida por su hija Marine encaminada a normalizar su imagen.

 

Lo anterior debido a fuertes afirmaciones que han escandalizado a la opinión pública francesa. En 1987 señaló por ejemplo: "Los enfermos de SIDA, al expirar el virus por todos los poros, son un peligro para el equilibrio de la nación. (...) El enfermo de SIDA es contagioso por su transpiración, su saliva y su contacto. Es una especie de leproso."

 

El mismo año, volvió a sorprender a la ciudadanía diciendo que las cámaras de gas fueron "sólo un detalle de la Segunda Guerra Mundial".

 

En 2006, durante el Mundial de Fútbol, dijo que había demasiados jugadores de color en el equipo nacional.

 

Su mayor éxito electoral fue en 2002, cuando pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al actual presidente francés Jacques Chirac.

 

Preguntado sobre a quién preferiría como próximo presidente del Elíseo entre Jacques Chirac (actual presidente) y Nicolas Sarkozy (candidato de la UMP) en caso de que él no pase a la segunda vuelta de las próximas presidenciales, Le Pen eligió al segundo. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter