Tópicos: Mundo | Francia

Francia: 440 evacuados de una estación de esquí en los Alpes por tres incendios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Michel Giraudy, alcalde de Bourg Saint Maurice, el municipio del que depende el recinto Les Arcs, señaló que se trata "muy probablemente" de siniestros intencionados.

No hubo ningún herido y la situación volvió a la normalidad a las 06.00 locales (02.00 hora chilena).

Francia: 440 evacuados de una estación de esquí en los Alpes por tres incendios
 Ski-france

La investigación se ha encargado a la Gendarmería.

Llévatelo:

Alrededor de 440 personas tuvieron que ser evacuadas la madrugada del miércoles de diferentes residencias de la estación de esquí de Les Arcs, en los Alpes franceses, a causa de tres incendios que los primeros indicios apuntan a que fueron provocados.

No hubo ningún herido y la situación volvió a la normalidad a las 06.00 locales (02.00 hora chilena), indicó la emisora France Bleue Pays de Savoie.

Según la prefectura (delegación del gobierno), el primer fuego se declaró hacia medianoche en el espacio dedicado a los contenedores de basura de la residencia Pierra Menta. Media hora más tarde hubo un segundo en un balcón del edificio La Croisette.

Como consecuencia de esos hechos, 40 personas fueron evacuadas de esos inmuebles.

Hacia las 03.30 (23.30 hora chilena) se llevó a cabo el desalojo de 400 personas de la residencia Belles Chelles por un incendio en el conducto de evacuación de la basura.

El Ayuntamiento abrió su sala de congresos para alojar a los afectados.

Michel Giraudy, alcalde de Bourg Saint Maurice, el municipio del que depende la estación de esquí, señaló en declaraciones a la emisora que "se trata muy probablemente de incendios voluntarios".

La investigación se ha encargado a la Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter