Tópicos: Mundo | Francia

Francia: Al menos un desaparecido por trombas de agua en la Costa Azul

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cinco vehículos fueron arrastrados al mar y "al menos uno de ellos estaba ocupado", informaron las autoridades.

Las lluvias torrenciales han causado inundaciones.

Francia: Al menos un desaparecido por trombas de agua en la Costa Azul
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Al menos una persona está desaparecida a causa de las lluvias torrenciales que cayeron la pasada noche en algunos puntos de la Costa Azul francesa, indicaron este jueves las autoridades.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Var, Jean-Luc Videlaine, explicó que en la localidad de Saint Maxime un pequeño río llamado Garonette arrastró cinco vehículos al mar y "al menos uno de ellos estaba ocupado".

Por eso es "casi seguro" que habrá alguna víctima, señaló en declaraciones a la emisora "France Info" Videlaine, que añadió que estaba previsto intensificar las búsquedas con la llegada del día.

También en Saint Maxime, cuatro personas que se habían subido al tejado de una cabaña para protegerse de la subida de las aguas fueron rescatadas por un helicóptero.

El alcalde, Vincent Morisse, dijo a la emisora que se habían producido los daños materiales "clásicos" por una tromba de agua que inundó temporalmente las partes bajas de algunas viviendas.

La pasada noche se recogieron 152 litros por metro cuadrado de lluvia en Les Arcs y cerca de 135 en Draguignan.

El departamento de Var había sido declarado en alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones. Esta mañana la alarma de los servicios meteorológicos seguía en el nivel "naranja", al igual que los Alpes Marítimos y los dos departamentos de Córcega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter