Tópicos: Mundo | Francia

Francia creará comando militar para reforzar su defensa espacial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Emmanuel Macron adelantó que el equipo será dotado con "las inversiones indispensables".

El gobierno asegura que de esta forma resguardará a sus fuerzas mientras preparan sus operaciones.

Francia creará comando militar para reforzar su defensa espacial
 EFE

El Ministerio de Defensa francés calificó la protección del espacio como una prioridad para el país.

Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este sábado la creación de un nuevo comando militar para reforzar la seguridad nacional desde el espacio, que se integrará en el Ejército del Aire.

"Protegeremos mejor nuestros satélites, también de manera activa, y para dar cuerpo a esta doctrina, para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un gran comando del espacio", dijo en la víspera de la fiesta nacional francesa.

El mandatario adelantó que el actual Ejército del Aire se convertirá en el Ejército del Aire y del Espacio, y señaló que será dotado con "las inversiones indispensables", que no precisó.

"La nueva doctrina espacial militar que me ha propuesto la ministra (de Defensa, Florence Parly) y que he aprobado permitirá garantizar nuestra defensa del espacio y desde el espacio", recalcó.

El pasado septiembre, Parly ya adelantó que la protección del espacio era una prioridad para el país.

"Una defensa espacial es necesaria y esencial. Necesaria, porque desde el espacio observamos a nuestros enemigos y sus desplazamientos y entendemos sus modos de actuación. Esencial, porque gracias al espacio preparamos nuestras operaciones, combatimos el terrorismo y garantizamos la seguridad de nuestras fuerzas", sostuvo la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter