Tópicos: Mundo | Francia

Francia prohibirá llamar "salchichas" o "churrascos" a productos de origen vegetal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la medida, las comidas vegetales ya no podrán hacer referencia a alimentos que provengan del reino animal.

Francia prohibirá llamar
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

En Francia, los términos como "salchichas", "tocino" o "churrasco" estarán prohibidos para denominar a productos de origen vegetal.

La medida regirá a partir del 1 de octubre, tras un decreto que apareció este jueves en el diario oficial del país, indicando que "no se podrá utilizar la terminología propia de los sectores tradicionalmente asociados a la carne y el pescado para designar productos que no pertenezcan al reino animal", según informó Le Parisien.

Desde 2018 que ya se venían adoptando iniciativas de este estilo, impulsadas principalmente por sectores ganaderos.

Jean-François Guihard, presidente de Interbev, la asociación interprofesional para el ganado y la carne, destacó la medida como un "un paso esencial a favor de la transparencia de la información al consumidor, así como la preservación de nuestros productos y conocimientos".

El texto, que establece el requerimiento sólo para productos elaborados en Francia, obtuvo críticas por parte del Observatorio Nacional de Alimentos Vegetales (Onav): "Coloca a Francia en una posición conservadora, frente a los temas actuales y la política europea en estos temas", lamentaron.

Así, Francia se convertirá en la primera nación de la Unión Europea en aceptar esta prohibición, pues los otros países de la región sí autorizan el uso de términos como "hamburguesas" o "salchichas" para productos vegetales, aunque la excepción la ponen en la leche: Palabras como "yogur" o "queso" no se pueden utilizar en imitaciones vegetales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter