Tópicos: Mundo | Francia

Incendio de Notre Dame hizo subir la popularidad de Macron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El 62 por ciento de los franceses consideraron que Macron estuvo "a la altura".

Además, el 32 por ciento de los franceses dijeron tener una buena opinión de su mandatario.

Incendio de Notre Dame hizo subir la popularidad de Macron
 EFE

Alcanzó el mismo porcentaje de aprobación que tenía dos meses antes del conflicto con los "Chalecos Amarillos"

Llévatelo:

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, subió en su país luego del incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame, en París, recuperando el nivel de septiembre poco antes de que estallara la crisis de los "chalecos amarillos".

Así lo reveló el Instituto Demoscópico BVA en una encuesta realizada entre el miércoles y jueves de esta semana.

Allí, el 32 por ciento de los franceses dijeron tener una buena opinión de su mandatario, tres puntos más que el mes pasado.

La popularidad del jefe de Estado -en esta encuesta- creció en las categorías socioprofesionales que están en lo alto de la escala, con alzas de cuatro puntos porcentuales entre los "cuadros" (al 50 por ciento) y de seis entre los independientes (31 por ciento).

Imagen foto_00000031
Macron visitó la catedral francesa en las primeras horas después de desatada la tragedia parisina. (Foto: EFE)

Sin embargo, ha permanecido casi estancado en las más bajas, señaló BVA en un comunicado. Las opiniones favorables han aumentado únicamente un punto entre los empleados y obreros, y continúan siendo muy bajas en estos grupos, del 22 por ciento.

Un 62 por ciento de las personas que vieron su declaración el martes sobre Notre Dame, en la que se marcó un objetivo de su reconstrucción en cinco años, han estimado que Macron estuvo a la altura del acontecimiento.

Támbien, tenía previsto anunciar la noche del incendio de Notre Dame una batería de medidas para cerrar el debate nacional que había lanzado en enero para intentar apagar la crisis de los "chalecos amarillos", que ahora aplazó a una fecha —de momento— sin determinar.

Ese aplazamiento ha sido bien visto por los mayores de 65 años (75 por ciento), por los que tienen estatuto de "cuadros" (69 por ciento) y por las personas que ganan más de 3 mil 500 euros al mes (dos millones 607 mil pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter