Francia solicitó extradición de chileno acusado de matar a ex polola

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nicolás Zepeda es requerido por la Justicia gala "por el cargo de asesinato de Narumi Kurosaki".

Tras la petición, se citó para una audiencia el próximo 12 de diciembre en la Corte Suprema, donde debe comparecer el chileno.

Francia solicitó extradición de chileno acusado de matar a ex polola
 Captura

El caso ha generado repercusión tanto en Francia como en Japón.

Llévatelo:

El Gobierno de Francia, por medio de Cancillería, solicitó a la Corte Suprema la extradición de Nicolás Zepeda, único sospechoso de haber asesinado a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, su novia hasta meses antes de la desaparición de ella a fines de 2016 en la nación gala.

La solicitud francés, enviada el 15 de noviembre y recibida por Cancillería el 2 de diciembre, es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki".

Según los antecedentes, el chileno de 28 años fue la última persona que estuvo con la joven previo a la que se le perdiera el rastro e, incluso, en la petición de extradición se señala que cometió el crimen al interior de la residencia donde vivía la mujer.

El ministro instructor Jorge Dahm citó para una audiencia el próximo jueves 12 de diciembre, donde deberá comparecer Zepeda y donde también se podría dictar alguna medida cautelar en su contra.

Petición de extradición de Nicolás Zepeda by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter