Tópicos: Mundo | Francia

Segundo día de huelga en Francia provoca nuevos bloqueos en el transporte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los trenes bajaron considerablemente sus viajes al igual que el metro parisino y los vuelos desde y hacia el país galo.

Las movilizaciones se realizan contra la reforma a las pensiones que busca sustituir los 42 regímenes de jubilación actuales.

Segundo día de huelga en Francia provoca nuevos bloqueos en el transporte
 EFE

Este jueves se llevaron a cabo 250 manifestaciones convocando a 1,5 millones de personas.

Llévatelo:

Las manifestaciones contra la reforma de pensiones que impulsa el presidente de Francia Emmanuel Macron continuaron este viernes en su segundo día consecutivo, con nuevos bloqueos en el transporte terrestre y aéreo.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) precisó que solo circularán el 10 por ciento de los trenes de alta velocidad, un porcentaje menos en los trenes de largo recorrido, un 10 por ciento en París y un 30 por ciento en regiones, los que fueron sustituídos por autobuses.

Además, se supendieron los trenes con España, Italia y Alemania, mientras que con Suiza solo circulará un viaje entre París y Basilea, en Londres solo están la mitad de los Eurostar y en Bélgica y Holanda dos tercios de los Thalys. 

La red metropolitana de transporte parisino también se vio afectada, sin embargo en menor cantidad y en el metro hay dos en funcionamientos normal, nueve están suspendidas y otras cinco con flujo reducido. 

En tanto, la Dirección General de la Aviación civil (DGAC) pidió a las compañías aéreas reducir en un 30 por ciento su programa de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de París, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos. 

A la movilización se unieron siete de las ocho refinerías del país y los sindicatos se manifiestan contra el plan del Ejecutivo de sustituir los 42 regímenes de jubilación actuales por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado dé los mismos derechos a todo el mundo. 

Este jueves se llevaron a cabo 250 manifestaciones, las cuales reunieron a más de 800 mil personas en todo el país, segpun cifras de la policía, mientras que desde el sindicato CGT apuntaron a cerca de 1,5 millones de personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter