Tópicos: Mundo | Francia

Una universitaria de cada veinte ha sido violada en Francia, según encuesta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sondeo fue realizado a 10.381 personas de 50 casas de estudio.

Una universitaria de cada veinte ha sido violada en Francia, según encuesta
 Pixabay (Referencial)

En el estudio se plantearon dos casos: víctima de violación y agresión sexual.

Llévatelo:

Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.

El estudio fue realizado a través de un cuestionario, que recibió 10.381 respuestas y que fue distribuido por internet entre los meses de abril y diciembre de 2019 entre estudiantes de cincuenta universidades y escuelas de negocios de todo el país.

Según los datos recogidos, una estudiante de cada veinte (5 por ciento) dijo haber sido víctima de una violación y una de cada diez (11 por ciento) aseguró haber sido agredida sexualmente.

Un 5 por ciento de los hombres encuestados también declararon haber sido agredidos de alguna de las dos formas. El cuestionario revela las causas de la violencia que se mencionan con más frecuencia: el efecto grupo (20 por ciento), la impunidad (18 por ciento), el consumo excesivo de alcohol (18 por ciento) y la falta de educación de los estudiantes(18 por ciento).

En total, el 34 por ciento de los estudiantes reconocen haber sido víctimas o testigos de violencia sexual: para el 24 por ciento de ellos, la violencia se ejerció bajo la influencia del alcohol. Las agresiones físicas tienden a cometerse por las noches o los fines de semana fuera del campus universitario.

En todos los casos, según los autores del informe, los estudiantes dicen ser agredidos por otros estudiantes o incluso por el mismo círculo de amigos o personas cercanas a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter