EEUU ordenó la salida de su personal diplomático desde Haití

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida es debido a las protestas antigubernamentales que sacuden la isla hace una semana.

Además, se elevó al máximo su nivel de alerta de viaje para los ciudadanos.

EEUU ordenó la salida de su personal diplomático desde Haití
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de su personal diplomáticos no esencial desde Haití debido a las protestas antigubernamentales que sacuden la isla desde hacia una semana. 

Además, Estados Unidos elevó al máximo su nivel de alerta de viaje para Haití y recomendó a sus ciudadanos no desplazarse hacia la nación caribeña al considerar la situación de seguridad "muy inestable".

"Los vuelos comerciales siguen disponibles y los vuelos operan con normalidad desde los aeropuertos internacionales de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano. No viajen a los aeropuertos a menos que sea seguro. Si encuentran bloqueos o marchas, den la vuelta y no traten de pasar", recomendó el Gobierno de Donald Trump. 

Asimismo, les pidió que "no busquen refugio" en las instalaciones de la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, que en estos momentos está habilitada únicamente para brindar servicios de emergencia.

El Gobierno de EEUU se hizo eco de "informaciones sobre hombres armados en las inmediaciones de los complejos de viviendas del personal de la embajada estadounidense", por lo que les instó a mantenerse en el interior del recinto.

Haití cumplió ocho días de protestas convocadas por sectores de la oposición que exigen la renuncia de su presidente, Jovenel Moise, ante la crisis política y económica que atraviesa el país y el escándalo de corrupción que salpica al mandatario.

El canciller de Haití, Bocchit Edmond, estuvo este jueves en Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro, que en otros países ha alentado protestas opositoras, en el caso de Haití hizo un llamamiento "a participar activamente en el proceso de diálogo, respetar el proceso democrático y recurrir a formas pacíficas para resolver conflictos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter