Haití: Autoridades cancelan segunda vuelta presidencial tras graves incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes hicieron un llamado de "desobediencia civil" en medio de la protesta.

Los comicios electorales que se debían realizar este domingo para elegir nuevo mandatario contemplaba solo un candidato.

Haití: Autoridades cancelan segunda vuelta presidencial tras graves incidentes
 EFE

Aún se desconoce la nueva fecha en que se realizarán de los comicios.

Llévatelo:

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití decidió cancelar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que debían llevarse a cabo en el país centroamericano el próximo domingo.

Fuentes oficiales indicaron que no hay nueva fecha para los comicios y que la CEP anunciará su decisión en breve. La medida fue tomada tras los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías que se registraron en una protesta en el centro de Puerto Príncipe, capital de Haití, convocada por la oposición en contra de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Testigos de los incidentes revelaron que los choques ocurrieron en varias calles del centro de la ciudad y que al menos tres vehículos fueron quemados por los manifestantes junto a varios neumáticos.

A su vez, revelaron que los hechos violentos se recrudecieron en los barrios de La Saline, Bel Air y Sans Fil, así como el conocido Champs de Mars, donde se observaban a personas cargadas con machetes y palos.

Los manifestantes que han acudido masivamente a la protesta, hicieron una llamada a la "desobediencia civil" y a rechazar los comicios que estaban programados para este domingo, añadieron las citadas fuentes.

Otras manifestaciones están ocurriendo en las ciudades de Arcahaie y Petit Goave, ambas en el Departamento oeste del país.

Haití iba a celebrar este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un solo candidato, el oficialista Jovenel Moise tras la retirada del opositor Jude Celestin, hace unos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter