Tópicos: Mundo | India

India en alerta por temperaturas que rozan los 50 grados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país asiático vive una ola de calor "severa" que se prevé se extienda por varios días.

En el desierto rajastaní se registraron 50,6 grados el sábado, los más altos del año.

India en alerta por temperaturas que rozan los 50 grados
 EFE

El fuerte calor se hace sentir empeorando los problemas generales de acceso al agua.

Llévatelo:

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el domingo en varios estados de la India por el paso de una ola de calor que se prevé dure varios días, advirtió hoy la autoridad meteorológica del país.

"Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh (sur)", informó el Departamento de Meteorología de la India a través de un comunicado.

Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.

Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40 grados centígrados en Nueva Delhi, y en varios estados del país, y el sábado la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní alcanzó los 50,6 grados, la temperatura más alta del año.

El departamento meteorológico emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, como estar cerca de los lugares frescos y mantenerse hidratados.

Además hizo advertencias sobre las extremas precauciones que deben tener las autoridades con las comunidades vulnerables.

Con la llegada del calor se ha de sentir también la ausencia de las lluvias, y los problemas generales de acceso al agua que empeoran conforme comienzan a secarse los pozos que surten de agua a los poblados, y que sirven de bebederos para los animales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter