Tópicos: Mundo | India

Murió joven violada en India que desató ola de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trauma para su cuerpo era muy severo para que pudiera recuperarse, indicaron los médicos.

"Fue muy valiente al pelear por su vida", afirmaron en un comunicado.

Murió joven violada en India que desató ola de protestas
 EFE
Llévatelo:

La joven de 23 años, que fue víctima de una violación por parte de seis hombres el pasado 16 de diciembre, falleció este viernes en un hospital de Singapur, India.

La agresión, que desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi, ocurrió cuando la víctima viajaba en un autobús. Los victimarios después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

"La paciente falleció pacíficamente", aseguraron desde el hospital a través de un comunicado, indicando que estuvo acompañada de su familia en ese momento.

La joven estuvo internada en estado "extremadamente crítico" desde el pasado jueves, tras ser operada en tres ocasiones en un hospital de Nueva Delhi.

"La paciente permaneció en condición extremadamente crítica desde que fue admitida en el hospital Monte Elizabeth", indicó en un comunicado el director ejecutivo del recinto, Kelvin Loh.

Agregó que "ella había sufrido graves fallas en sus órganos, seguido de varias heridas en su cuerpo y cerebro. Fue muy valiente al pelear por su vida por tanto tiempo a pesar de las probabilidades, pero el trauma para su cuerpo era muy severo para que ella pudiera recuperarse".

"Estamos agradecidos del privilegio de ser parte de la ayuda que le entregamos en su pelea final", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter