Tópicos: Mundo | India

Pasajeros sufrieron hemorragias porque los pilotos olvidaron presurizar el avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante un vuelo de la compañía india Jet Airways con 166 personas a bordo.

Treinta pasajeros sufrieron hemorragias nasales, mientras que otras sangraron por las orejas.

Pasajeros sufrieron hemorragias porque los pilotos olvidaron presurizar el avión
 @DarshakHathi

El Ministerio de Aviación Civil tomó conocimiento del incidente y solicitó a la DGAC india que presente su informe de inmediato sobre el tema.

Llévatelo:

Más de 30 pasajeros sufrieron de hemorragia y dolores de cabeza durante un vuelo de la compañía india Jet Airways luego de que los pilotos "olvidaran" apretar un botón para mantener la presión en la cabina durante el despegue.

El avión, un Boeing 737 con 166 pasajeros a bordo, tuvo que volver a Bombay este jueves poco después de haber despegado con destino a Jaipur, capital del estado de Rajastán.

Treinta pasajeros sufrieron hemorragias nasales, mientras que otras sangraron por las orejas.

Después del aterrizaje, los viajeros afectados fueron llevados a la terminal del aeropuerto donde los médicos administraron los primeros auxilios, informó el diario local Times of India. Ocho quedaron hospitalizados.

El director general adjunto de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Lalit Gupta, explicó el error: "Durante la escalada, la tripulación olvidó seleccionar el interruptor de purga debido a que no se pudo mantener la presión de la cabina. Como resultado, se desplegaron máscaras de oxígeno".

"Como resultado, se desplegaron máscaras de oxígeno. Según la información inicial, de 166 personas a bordo, 30 pasajeros sangran por la nariz, unos pocos tienen hemorragia en el oído y algunos se quejan de dolor de cabeza", dijo la autoridad.

En una breve declaración, Jet Airways confirmó que el avión regresó a la pérdida en la presión de la cabina. La tripulación de la cabina del vuelo ha sido retirada de sus deberes programados en espera de una investigación.

El Ministerio de Aviación Civil también tomó conocimiento del incidente y solicitó a la DGAC india que presente su informe de inmediato sobre el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter