Tópicos: Mundo | Irak

Joven iraquí se encontró con su violador en un supermercado en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terrorífico encuentro hizo que Ashwaq Haji y su familia volvieran al país de origen.

Joven iraquí se encontró con su violador en un supermercado en Alemania
Llévatelo:

La joven iraquí, Ashwaq Haji, vivió una verdadera pesadilla al encontrarse en un supermercado alemán a Abu Houmam, el yihadista que la capturó y abusó de ella hace varios años. Esa coincidencia la hizo tomar una decisión radical.

Ella fue secuestrada en agosto de 2014 y había logrado huir de la casa de su captor tras 10 meses sometida y se instaló en Alemania, gracias a un programa de asistencia a mujeres yazidí víctimas del Estado Islámico.

Según informan varias agencias, la joven quedó tan traumatizada por el inesperado encuentro en el supermercado, que ella y su familia regresaron a Irak, lugar donde Houmam la había convertido en su esclava sexual tras haberla "comprado".

En febrero de este año, un hombre la detuvo en un supermercado alemán. "Me dijo que era Abu Houmam, le dije que no lo conocía y comenzó a hablarme en árabe", dijo Ashwaq Haji, según informa La Vanguardia.

"Me dijo: 'No me mientas, sé muy bien que eres Ashwaq y que vives en Alemania con tu madre y tu hermano'. Incluso me dio mi dirección y otros datos de nuestra vida. Me escapé de Irak para no volver a ver esa horrible cara y olvidarme", dijo la joven.

Luego de eso, Ashwaq Haji y su familia volvieron al país asiático, sin poder cumplir su sueño de obtener un título universitario en Alemania para tener una vida decente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter