India expresó su "esperanza" de no ejecutar a Sadam Husein
El Gobierno de Nueva Delhi se mostró contrario a la condena recibida por el ex dictador, y manifestó su deseo de que "se le perdone la vida".
El Gobierno de Nueva Delhi se mostró contrario a la condena recibida por el ex dictador, y manifestó su deseo de que "se le perdone la vida".
El Gobierno indio se mostró contrario a que se aplique la condena a muerte al ex presidente iraquí Sadam Husein, ratificada por el Tribunal de Casación de lo Penal de Irak, informó la cadena de televisión NDTV.
En un comunicado, el portavoz de Asuntos Exteriores, Navtej Sarna, expresó su "esperanza" en que la sentencia no sea llevada a cabo y "se le perdone la vida" a Husein.
"Esperamos que nadie de pasos que puedan obstruir el proceso de reconciliación, o que retrasen la restauración de la paz en Irak", agregó.
El Tribunal de Casación de lo Penal iraquí ratificó el pasado martes la sentencia de muerte contra el depuesto presidente de Irak, Sadam Husein, y dos de sus antiguos colaboradores, condenados a la pena capital en noviembre pasado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ya se había mostrado entonces contrario a la aplicación de la condena y, como recoge este miércoles el rotativo The Times of India, afirmó que el proceso de justicia debía resultar "creíble".
Junto a Husein, también fueron condenados su hermanastro, Barzan al Tikriti, y el ex juez Awad al Bandar, y de acuerdo con el consejero de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al Rabie, la sentencia será aplicada en los próximos 30 días. (EFE)