Al menos 13 personas murieron en tres atentados en Bagdad
La embajada de Australia en la capital iraquí fue uno de los blancos de los ataques de la insurgencia.
La embajada de Australia en la capital iraquí fue uno de los blancos de los ataques de la insurgencia.
Los tres atentados con autobombas que sacudieron la mañana de este miércoles Bagdad dejaron un saldo provisional de al menos 13 muertos, según diversas fuentes iraquíes. Además, los ataques de la insurgencia en la capital de la nación mesopotámica causaron 12 heridos, de diversa consideración.
El primer atentado afectó a la embajada de Australia, en el barrio de Jadriya, y causó al menos tres víctimas fatales y siete lesionados, según detalló el capitán de policía Hatem Hamid, presente en el lugar de los hechos.
El oficial precisó que dos de los heridos son barrenderos que limpiaban la calle junto a la legación, a la vez que puntualizó que "no hay ningún extranjero" entre las víctimas.
Soldados estadounidenses cortaron todos los accesos a la zona tras la explosión, que causó el destrozo de los cristales de numerosos edificios cercanos.
El segundo ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la comisaría de policía de la céntrica plaza de Al Andalus, y causó al menos nueve muertos, de acuerdo a fuentes médicas.
Un testigo, identificado como Falah al Amar, explicó que el vehículo cargado con explosivos era guiado por un conductor suicida, que chocó el móvil contra un café donde los agentes suelen desayunar antes de sus respectivos turnos.
Finalmente, un civil iraquí resultó muerto y cinco quedaron heridos tras la tercera explosión, registrada frente a un centro de reclutamiento para la policía y el Ejército iraquíes, en la antigua base aérea de Al Muzana, un lugar que ya había sido blanco de ataques de rebeldes iraquíes. (EFE)