Nueve militares iraquíes murieron en ataque cerca de Baquba
La policía confirmó que insurgentes armados con ametralladoras, fusiles y granadas asaltaron un puesto de vigilancia situado al norte de Bagdad.
La policía confirmó que insurgentes armados con ametralladoras, fusiles y granadas asaltaron un puesto de vigilancia situado al norte de Bagdad.
Al menos nueve guardias nacionales iraquíes murieron en un ataque de insurgentes contra un puesto de control cercano a la ciudad de Baquba, informaron fuentes policiales.
Según las autoridades, un grupo de pistoleros rebeldes abrió fuego contra los agentes que vigilaban uno de los accesos a esta localidad, ubicada 65 kilómetros al norte de Bagdad, en pleno "triángulo sunita", el corazón de la insurgencia en Irak.
"Hombres armados irrumpieron a bordo de dos vehículos, armados con metralletas, fusiles, lanzagranadas y granadas de mano que dispararon contra los policías apostados en una estación de radio situada en la carretera que une Baquba y Buhraz", explicaron las fuentes.
En tanto, de acuerdo a personal médico de un hospital de Baquba, al menos otros tres guardias nacionales resultaron heridos de gravedad en el incidente.
Los grupos insurgentes intensificaron en las últimas semanas sus ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros del Gobierno interino, a los que acusan de servir a los intereses de Estados Unidos.
Su objetivo es mantener un clima de inseguridad que impida la normal celebración de las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de enero.
De hecho, este lunes también explotó una autobomba cerca de un colegio electoral en el norte de la conflictiva ciudad de Mosul, la tercera más populosa del país y también una de las más inestables.
Otros tres centros electorales fueron atacados en la ciudad meridional de Basora, sin que se sepa hasta el momento si estos atentados han causado víctimas. (EFE)