Tópicos: Mundo | Irán

A más de 700 suben los heridos por el fuerte terremoto en Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sismo sacudió durante la jornada del domingo provincia de Kermanshah.

Hace un año la zona sufrió un terremoto que dejó más de 600 muertos.

A más de 700 suben los heridos por el fuerte terremoto en Irán
 IRNA

El sismo dejó centenares de heridos.

Llévatelo:

Más de 700 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, informó el Servicio de Emergencias del país.

Según un comunicado de Emergencias difundido en la televisión estatal, el último recuento de víctimas es de 716 heridos, de los que solo 33 continúan hospitalizados.

El gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, explicó a la agencia oficial IRNA que la mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar del seísmo.

Bazvand señaló, además, que no hay problemas en la zona con el suministro de agua, luz y gas, mientras que el ministro de Comunicación, Mohamad Yavad Yahromí, indicó que la red de telefonía funciona con normalidad

La Organización de Socorro de Irán y la Media Luna Roja han enviado a la zona varios equipos de ayuda y médicos, así como perros rastreadores, y han distribuido más de 14.000 tiendas de campaña entre los habitantes.

Las autoridades anunciaron el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah, donde esta jornada se produjeron otros dos seísmos de 5,2 y 4,6 grados.

Esta zona sufrió hace un año, el 12 de noviembre de 2017, un devastador terremoto de 7,3 grados de magnitud, en el que murieron 620 personas y más de 12.000 resultaron heridas.

La mayoría de la población de Sarpol Zahab sigue viviendo en tiendas de campaña y viviendas prefabricadas ya que los edificios están en proceso de reconstrucción, según comprobó Efe hace dos semanas en una visita a la zona.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter