Tópicos: Mundo | Irán

Detienen a pareja en Irán que tuvo una propuesta de matrimonio en público

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho, que ocurrió en un centro comercial, causó molestia y protestas por quienes consideraron que "ponía en peligro la moral pública", lo que motivó el actuar policial.

Fueron liberados bajo fianza a la espera de la sentencia.

Detienen a pareja en Irán que tuvo una propuesta de matrimonio en público
 @Hassanvand

El acto fue considerado "contrario a las normas islámicas" por algunas personas que vieron el registro del hecho en las redes sociales.

Llévatelo:

La policía iraní arrestó a una pareja debido a comprometerse en matrimonio en público, acto considerado "contrario a las normas islámicas", informaron este sábado los medios locales.

La policía explicó que el procedimiento se debió a "las demandas de la gente", tras la difusión en las redes sociales de las imágenes del compromiso matrimonial, que se llevó a cabo en un centro comercial en la ciudad de Arak, en el centro de Irán.

Una fuente policial citada por los medios locales explicó que los agentes tuvieron que intervenir porque "ese acto degenerado de la cultura occidental ponía en peligro la moral pública".

"Los dos jóvenes fueron arrestados y presentados ante la autoridad judicial", agregó la fuente, que informó de que han sido puestos en libertad bajo fianza hasta que se "emita el veredicto final".

En las imágenes se puede ver a la pareja en un centro comercial rodeados de un numeroso grupo de gente y de globos de muchos colores.

En un momento dado, el hombre le pone el anillo de compromiso a la chica y el publico presente aplaude, mientras ella se emociona y abraza a su pareja, según las imágenes difundidas.

En la República Islámica de Irán hay segregación de sexos en las escuelas, los autobuses tienen partes separadas para hombres y mujeres y los trenes del metro cuentan con vagones segregados por sexos. Asimismo las demostraciones de afecto en público están restringidas por las leyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter