Irán apuntó a Israel y EE.UU. por asesinato de experto nuclear
Es "un acto inhumano perpetrado a manos de agentes", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores.
Masud Mohamadi murió al estallar un artefacto colocado junto a su automóvil.
Es "un acto inhumano perpetrado a manos de agentes", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores.
Masud Mohamadi murió al estallar un artefacto colocado junto a su automóvil.
![]() |
| El ministro Mehmanparast apuntó a agentes "sionistas" y de EE.UU. |
El ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, relacionó este martes a Estados Unidos e Israel con el atentado con bomba que esta mañana cobró la vida en Teherán de un profesor universitario experto en energía nuclear.
Es "un acto inhumano perpetrado a manos de agentes sionistas u mercenarios estadounidenses", dijo Mehmanparast, según un boletín de la televisión estatal iraní.
"Condenamos un acción que atenta contra las leyes internacionales", agregó.
Masud Mohamadi, profesor de Física la Universidad de Teherán y experto en energía nuclear, murió al estallar un artefacto colocado en una motocicleta junto a su automóvil y accionado por mando a distancia en el barrio septentrional tehraní de Qeytariyeh.
Según los medios oficiales, el docente pertenecía a una sección de la milicia de voluntarios islámicos "Basij".
"Su cuerpo ha sido trasladado a la oficina del forense... Se ha abierto una investigación para hallar a los culpables y conocer los motivos", explicó, por su parte, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi.
Las televisiones oficiales en persa y árabe ya habían avanzado la línea de investigación al describir el atentado como una "acción terrorista" y culpar del mismo a "grupos contrarios a la Revolución".