Tópicos: Mundo | Irán

Presidente de Irán: "Continuaremos nuestro camino militar y defensivo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasan Rohaní confirmó que su país continuará desarrollando misiles.

Hoy Irán conmemora el triunfo de la Revolución Islámica que hace 40 años estableció en ese país un sistema teocrático.

Presidente de Irán:
 EFE

"El enemigo no alcanzará sus objetivos siniestros y la vía de la revolución continuará", aseveró el mandatario.

Llévatelo:

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró - en medio del festejo por el aniversario número 40 del triunfo de la Revolución Islámica- que continuarán desarrollando sus sistemas de misiles.

"No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles. Continuaremos nuestro camino militar y defensivo", subrayó Rohaní, quien detalló en su discurso algunos de los logros militares de los últimos 40 años.

El mandatario señaló, además, que "la potencia militar de Irán es sorprendente para todo el mundo", lo que generó los aplausos y gritos de los asistentes, que llenaron la plaza y todas las calles aledañas.

En una muestra de este poderío, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso en las calles de Teherán, escenario de ceremonias, los misiles Qadr, con un alcance de dos mil kilómetros, Ghiam, de 700 kilómetros, y Zolfeghar, de 800.

Los sistemas de misiles de Irán, así como su influencia regional, preocupan especialmente a Estados Unidos, pero también a Europa y a países de Oriente Medio como Arabia Saudí e Israel.

Las fuerzas foráneas "deben salir de la región"

Sobre la influencia regional, Rohaní afirmó en su alocución que gracias al apoyo de Irán a Irak, Siria, el Líbano, Palestina y Yemen, "los enemigos no lograron una victoria".

En su discurso, el presidente iraní también se refirió a las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán tras retirarse del acuerdo nuclear multilateral de 2015 el año pasado.

"La presencia de la gente en las calles de todo el Irán islámico significa que se han arruinado las conspiraciones planeadas este año por el enemigo", afirmó.

A su juicio, la gran participación popular en las celebraciones muestran que "el enemigo no alcanzará sus objetivos siniestros y la vía de la revolución continuará del mismo modo que en los pasados 40 años".

El aniversario de la revolución

Irán conmemora hoy lunes el triunfo de la Revolución Islámica que hace ya 40 años que estableció en ese país un sistema teocrático que resiste en el poder pese a las presiones de Estados Unidos

La Revolución Islámica de 1979, liderada por el ayatolá Ruholá Jomeiní, puso fin a la monarquía del Sha Mohamad Reza Pahlaví.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter