Irán no está dispuesto a renunciar "ni un ápice" a sus derechos nucleares
Mahmud Ahmadineyad, en su tercera declaración sobre le tema atómico en menos de 24 horas, acusó a "los enemigos" de su país de intentar privarlo "del conocimiento nuclear".
Mahmud Ahmadineyad, en su tercera declaración sobre le tema atómico en menos de 24 horas, acusó a "los enemigos" de su país de intentar privarlo "del conocimiento nuclear".
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, insistió este viernes en que su país no está dispuesto a renunciar "ni un ápice" a sus "derechos nucleares", informó la agencia iraní de noticias IRNA.
"La nación unida de Irán resistirá para utilizar todo su conocimiento nuclear y no renunciará ni un ápice a sus derechos nucleares", aseguró Ahmadineyad durante un discurso pronunciado en la ciudad de Maku, en la provincia de Azerbaiyán occidental, que visitó como parte de una gira nacional por varias provincias.
Esta es la tercera declaración de Ahmadineyad sobre la cuestión nuclear en las últimas 24 horas, coincidiendo con el fin del plazo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán suspendiera el enriquecimiento de uranio.
Este viernes, Ahmadineyad desafió al presidente de EE.UU., George Bush, que pidió tomar medidas contra Irán, al insistir en su derecho a producir energía nuclear.
En otra intervención en Oshnaviwh -en la misma provincia- acusó a "los enemigos" de Irán de intentar privar a su país "del conocimiento nuclear".
El dirigente iraní pronunció estas palabras un día antes de que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, visite Irán, en el marco de una gira por Medio Oriente para lograr apoyos que garanticen la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad que condujo al cese de las hostilidades entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá, el 14 de agosto.
Irán, junto con Siria, está considerado como el principal apoyo de la milicia chiita libanesa liderada por Hasán Nasralá. (EFE)