Irán condena decisión británica de incluir a Hizbulá en lista de terroristas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida del Reino Unido establece hasta 10 años de cárcel ser miembro o incitar al apoyo de esta organización terrorista.

A juicio de la Cancillería iraní esta es una medida que "se toma en un momento en el que Hizbulá es muy sólida".

Irán condena decisión británica de incluir a Hizbulá en lista de terroristas
 EFE/Archivo

El grupo chií libanés Hizbulá ha sido aliado de Bachar Al Asad.

Llévatelo:

El Gobierno iraní condenó este sábado la medida del Reino Unido en colocar al grupo chií libanés Hizbulá en la lista de terroristas y subrayó que para Teherán "es un grupo legítimo y legal".

"La medida de Reino unido ignora deliberadamente a una gran parte de la gente libanesa y la legitimidad y el estatus legal de Hizbulá en la estructura administrativa y política del Líbano", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado.

Qasemí aseguró que la decisión "se toma en un momento en el que Hizbulá tiene una base social y popular muy grande y, como otros partidos en el Líbano, participa en las elecciones y actividades oficiales, incluidas las elecciones municipales y los sindicatos y tiene una presencia activa y constructiva".

Irán respalda financieramente al grupo chií libanés Hizbulá, que ha luchado codo con codo al lado del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, también apoyado por la República Islámica de Irán con asesores militares y milicianos chiíes desde el inicio del conflicto en ese país.

Al Asad logró recuperarse en el conflicto e imponerse a la oposición armada gracias al respaldo aéreo de Rusia, que bombardeó los bastiones rebeldes, y a las fuerzas desplegadas sobre el terreno por Irán y Hizbulá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter