Parlamento iraní declaró grupo terrorista a tropas de EE.UU. Centcom

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Medida es en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ya había designado a EE.UU. como un país patrocinador del terrorismo.

Parlamento iraní declaró grupo terrorista a tropas de EE.UU. Centcom
 EFE

El Parlamento iraní colocó este martes en la lista de grupos terroristas al Comando Central de Estados Unidos Centcom.

Llévatelo:

El Parlamento iraní colocó este martes en la lista de grupos terroristas al Comando Central de Estados Unidos Centcom, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria.

El proyecto de ley de doble urgencia en apoyo a los Guardianes de la Revolución, una rama de las Fuerzas Armadas, fue aprobado con 173 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, según informó el Parlamento.

Conforme al proyecto de ley, el Centcom y todas sus fuerzas, organizaciones y entidades asociadas fueron declaradas terroristas, y cualquier colaboración con dichos efectivos se considerará un acto terrorista.

La República Islámica adoptó esta decisión como una medida recíproca ante la acción de EE.UU., que -denunció la normativa- es "una violación del derecho internacional y debilitará la seguridad y la paz de la región de Asia Occidental".

El movimiento del Parlamento iraní se produjo después de que el pasado 8 de abril el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designara grupo terrorista al Centcom y considerara a EE.UU. como un país patrocinador del terrorismo.

Ese mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a la Guardia Revolucionaria grupo terrorista, alegando que "participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter