Testigo afirmó que agresor de Berlusconi no actuó solo

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Andrea Di Sorte acusó que Massimo Tartaglia recibió el objeto con que atacó al primer ministro de una persona que estaba a su lado.

Se estima que el premiere será dado de alta este miércoles.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El agresor, Massimo Tartaglia. (Foto: EFE)
Andrea Di Sorte, testigo directo de la agresión que sufrió el domingo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que vio a una persona situada a la espalda del agresor, Massimo Tartaglia, pasándole un objeto con el que cometió el ataque.

"Me pareció ver que Tartaglia tomaba un objeto que alguien le pasaba a su espalda", manifestó Di Sorte, coordinador del Club de la Libertad, formación juvenil de seguidores del partido de Berlusconi, en declaraciones al canal de televisión por cable Sky Tg24.

Añadió que otro hecho que le sorprendió justo después de la agresión fue que Tartaglia, al ser detenido por las fuerzas de seguridad, dijo en voz alta: "Estoy solo, estoy solo. No hay nadie detrás mío".

Este testimonio se suma al de otras dos personas que explicaron el lunes en un programa de la cadena Canale 5, que antes del mitin habían avisado a la policía de que una persona (Tartaglia) profería amenazas contra Berlusconi.

Sin embargo, el ministro del Interior, Roberto Maroni, durante su comparecencia ante la Cámara de los Diputados para informar de los detalles de la agresión, aseguró este martes que las fuerzas del orden no habían recibido ningún aviso serio de un posible ataque.

El ataque a Berlusconi, quien será dado de alta el miércoles, dio lugar a un amplio debate en Italia sobre si hubo algún fallo en el cordón de seguridad del jefe del Ejecutivo, puesto que el agresor se encontraba muy cerca en el momento de los hechos.

Sobre este tema, Maroni subrayó en que no existió ningún fallo, y afirmó que "Berlusconi tiene todo el derecho de acercarse a sus seguidores, porque esto es la democracia y la política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter