Tópicos: Mundo | Italia

Concierto de un rapero terminó con fatal estampida en Italia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la emergencia murieron seis personas, mientras que siete jóvenes están en riesgo vital.

La estampida, según las primeras informaciones, se originó cuando alguien dispersó un spray pimienta.

Concierto de un rapero terminó con fatal estampida en Italia
 EFE

La estampida se produjo en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona.

Llévatelo:

Siete jóvenes, de entre 14 y 20 años, se encuentran hospitalizados en riesgo vital tras una estampida ocurrida en una discoteca de Italia, informó este sábado el equipo sanitario que se encarga de su atención.

El director general de la estructura hospitalaria "Ospedali Riuniti" de Ancona, Michele Caporossi, explicó en rueda de prensa que los jóvenes son cinco hombres y dos mujeres que presentan distintos traumatismos por aplastamiento en el tórax y que fueron ingresados en reanimación.

En este centro, hay además una joven que está grave, pero su vida no corre peligro y se encuentra en observación, y otras tres mujeres y un hombre, de entre 14 y 23 años, que están leves.

Los medios locales informan de que hay varias decenas de heridos ingresados en otros hospitales cercanos, aunque están leves.

El suceso se produjo a la medianoche cuando hubo una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero italiano, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.

Víctimas fatales

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima y los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

En el suceso han muerto cinco menores, de entre 14 y 16 años, así como una mujer de unos 40 años que acompañaba a su hija al concierto.

"Lo que debía ser un encuentro alegre se ha convertido en una tragedia inaceptable", escribió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro aunque el ministro del Interior ya adelantó que es "probablemente cierto que en el interior del local hubiera mucha más gente de la prevista y de la permitida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter