Tópicos: Mundo | Italia

Escultor escondía cien mil dosis de cocaína en el cementerio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Las autoridades italianas arrestaron al sujeto tras ser pillado "in fraganti" en el cementerio monumental de Roma.

El hombre fue encontrado intentando abrir uno de los nichos, momento en que la policía procedió a detenerlo y se encontró con la sorpresa.

Escultor escondía cien mil dosis de cocaína en el cementerio
 Morguefile (referencial)

El hombre de 42 años escondía drogas, balanzas y armas entre las tumbas.

Llévatelo:

Las autoridades italianas arrestaron a un escultor marmolista que escondía unas 100 mil dosis de cocaína en los nichos del cementerio monumental de Roma.

Según informó la policía italiana, se trata de un hombre de 42 años, artista de piezas de mármol de profesión y que, tras ser pillado in fraganti, fue denunciado por posesión de drogas y tenencia ilícita de armas. 

La detención se produjo de forma accidental: después de que una patrulla policial se percatara de la presencia de un auto que transitaba a gran velocidad por el barrio romano de San Lorenzo, tradicional zona de marcha en la capital.

Instantes después el vehículo se aproximó al cementerio monumental del Verano y los agentes, intrigados, decidieron seguirlo para controlar la situación sin que el conductor los viera.

Los policías observaron cómo el detenido acudía a la colina del Pincetto, la zona más antigua y noble del camposanto, adyacente a la basílica de San Lorenzo Extramuros, y después entraba a diversos panteones funerarios.

En ese momento fueron testigos de cómo el acusado, ayudándose de una escalera, intentaba abrir uno de los nichos, y fue entonces cuando se procedió a su detención.

Los agentes encontraron en los nichos de ese panteón contenedores de plástico con 1.092 gramos de cocaína que en el mercado equivalen a 110.000 dosis de droga, además de balanzas de precisión, material para embalar y una pistola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter