Italia enviará militares a Sicilia tras fugas de migrantes en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Cientos de personas huyeron en los últimos días de los centros donde realizan confinamiento obligatorio al ingresar al país.

El Ministerio de Interio aseguró que reforzará el control.

Italia enviará militares a Sicilia tras fugas de migrantes en cuarentena
 EFE (Archivo/Referencial)

En lo que va del año han ingresado más de 11 mil migrantes a Italia provenientes desde África.

Llévatelo:

El Gobierno italiano anunció que enviará personal militar a la isla de Sicilia luego de una fuga masiva de migrantes que estaban en cuarentena preventiva por Covid-19 tras arribar al país. 

La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, señaló que reforzará el control y evitará con militares los intentos de fuga, una petición realizada por el presidente regional de Sicilia, Nello Musumeci, quien solicitó apoyo para contener "la presión migratoria que sufre la isla".

Las autoridades también señalaron que trasladarán algunos migrantes hacia otros centros italianos, además de instalarse una nave "de grandes dimensiones" para que puedan realizar la cuarentena

Las fugas de los migrantes se produjeron el domingo y el lunes: huidas de 184 inmigrantes desde Caltanisetta y otros 520 desde Agrigento, lo que generó miedo entre la población. Sin embargo, luego fueron capturados por la policía y ninguno de ellos tenía Covid-19. 

Las autoridades italianas exigen a todos los migrantes a los que permiten la entrada al país que cumplan con dos semanas de cuarentena en embarcaciones en el mar o en centros de acogida.

Italia pide control a Túnez

El Gobierno italiano, además, solicitó a las autoridades de Túnez controlar el flujo de migrantes que salen desde África hacia las cosas italianas y de Europa, por los problemas relacionados a la seguridad sanitaria.

La ministra del Interior conversó con el presidente de Túnez, Kais Saied, y mostró su preocupación ante la llegada de 11.191 migrantes desde principio del año, 5.237 de ellos desde Túnez y 4.000 tunecinos.

Lamorgese sostuvo que estos "flujos no controlados" crean "problemas graves relacionados con la seguridad sanitaria nacional, que inevitablemente repercuten en las comunidades locales afectadas por los centros de recepción, de los que los migrantes tunecinos en particular intentan escapar antes de acabar el período de cuarentena obligatorio". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter