Tópicos: Mundo | Italia

Nueve migrantes del "Open Arms" se lanzaron al agua para llegar a Lampedusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron rescatados por socorristas de la ONG.

El barco humanitario está fondeado hace 19 días en espera de una solución.

Nueve migrantes del
 EFE

El "Open Arms" permanece fondeado a unos 800 metros de Lampedusa con 98 personas a bordo.

Llévatelo:

Nueve migrantes del centenar que sigue a bordo del "Open Arms" desde hace 19 días se lanzaron al agua para llegar a nado al puerto de Lampedusa, a unos 800 metros, y fueron rescatados por los socorristas.

"Nueve personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control", escribió la ONG española en sus redes sociales, donde también colgó un vídeo en el que se ve a varias personas con chalecos salvavidas en el agua.

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa en espera de una solución ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, el último esta misma mañana, aunque este es el más numeroso.

La situación en torno al "Open Arms" sigue bloqueada en su décimo noveno día con más de cien migrantes a bordo después de que la pasada madrugada Italia autorizase la evacuación a Lampedusa de ocho personas que requerían "asistencia médica urgente" y un acompañante.

"Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz de sentir empatía por el dolor ajeno", señaló la ONG española tras informar de la evacuación autorizada.

Tras esta nueva evacuación parcial, quedan en el "Open Arms", fondeado a 800 metros de Lampedusa, 98 personas, de las más de 150 que fueron rescatadas por el buque en el Mediterráneo en tres operaciones entre los días 1 y 10 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter