Chile expresó su "consternación" por el ataque de Israel a palestinos que recibían ayuda humanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El desastre humanitario resultante de las operaciones militares israelíes confirma la necesidad del inmediato cese al fuego en la zona", dijo la Cancillería.

El bombardeo causó más de 100 muertos y centenares de heridos.

Chile expresó su
 UHN Plus (X)
Llévatelo:

Chile expresó su "consternación y condena" por el ataque perpetrado por Israel contra civiles palestinos que recibían ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, en un suceso que causó más de 100 muertos y centenares de heridos.

"El Gobierno de Chile expresa su consternación y condena por los hechos ocurridos hoy en Gaza, los cuales han dejado numerosas víctimas que esperaban urgente ayuda humanitaria, contraviniendo las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero", dijo la Cancillería en un comunicado.

El ataque, que motivó una reunión a puerta cerrada de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, se produjo el jueves durante un reparto de comida en el norte de Gaza con disparos del ejército israelí, a lo que al parecer siguió una avalancha.

"El desastre humanitario resultante de las operaciones militares israelíes confirma la necesidad del inmediato cese al fuego en la zona. Asimismo, Chile reitera la necesidad de retomar las negociaciones directas entre Israel y Palestina que permitan alcanzar un acuerdo de paz justo y definitivo en el marco de la solución de dos Estados", continuó la cartera.

"Por ello, el Gobierno de Chile llama a la comunidad internacional al reconocimiento del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter