Nieta de chileno contó que estuvo secuestrada en la casa de una familia "al servicio de Hamás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos en Gaza son terroristas", afirmó la joven israelí Mía Schem, quien estuvo 54 días cautiva tras el ataque islamista del 7 de octubre.

"Pasé por un holocausto", afirmó en una entrevista que concedió a una cadena de televisión local.

Nieta de chileno contó que estuvo secuestrada en la casa de una familia
 X: @newsisrael13

Schem, de 21 años, fue herida durante la masacre del festival de música electrónica "Tribe of Nova", y protagonizó la primera prueba de vida difundida en video tras el asalto.

Llévatelo:

La ciudadana israelí Mía Schem, descendiente de chilenos, aseguró en su primera entrevista que pasó por "un holocausto" mientras fue prisionera no sólo del grupo terrorista Hamás sino también de una familia civil.

"Para mí era importante transmitir la verdad sobre la naturaleza de las personas que viven en Gaza, quiénes son realmente y lo que experimenté allí", declaró la joven tatuadora, que también tiene nacionalidad francesa y es nieta de un chileno, en un fragmento adelantado de una entrevista que concedió a la cadena de televisión israelí Canal 13, que se emitirá este jueves.

"Pasé por un holocausto", afirmó en este avance de la conversación.

Schem reveló que que estuvo detenida con una familia civil, con niños, en la Franja de Gaza.

"Todos los que están allí son terroristas. Familias enteras al servicio de Hamás. Me empecé a preguntar por qué estaba secuestrada en un hogar familiar, por qué hay niños, por qué hay una mujer", recordó.

Schem, de 21 años, pasó 54 días en cautiverio en el enclave palestino después de recibir un disparo y ser tomada como rehén por Hamás en la masacre del festival de música electrónica "Tribe of Nova" el 7 de octubre pasado, antes de ser finalmente liberada y entregada a la Cruz Roja, como parte de un alto el fuego e intercambio el 30 de noviembre.

La joven había sido la protagonista de un video que el brazo militar del grupo terrorista difundió nueve días después del ataque a Israel, la primera prueba de vida desde el asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter