Presos de Hamás apuñalaron a dos guardias en cárcel israelí

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incidente ocurrió en medio de disturbios registrados durante un traslado al interior del centro penitenciario de Ketziot, al sur de Israel.

Las autoridades locales informaron de al menos 11 reclusos palestinos heridos, aunque otras fuentes hablan de 25.

Presos de Hamás apuñalaron a dos guardias en cárcel israelí
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Dos agentes del servicio de prisiones de Israel resultaron heridos al ser apuñalados por dos presos palestinos del movimiento islamista Hamás en la cárcel de Ketziot, en el desierto del Neguev, en el sur del país, informó este lunes la radio israelí Kan.

Uno de los funcionarios israelíes tiene heridas moderadas y el otro leves, mientras que alrededor de 11 presos palestinos también fueron heridos, dos de ellos de gravedad, en los disturbios que estallaron ayer cuando los dos presidiarios eran trasladados de una sección a otra del centro penitenciario.

El ataque se produjo cuando el Servicio de Prisiones de Israel decidió bloquear las comunicaciones telefónicas, agregó el medio.

El presidente de la Comisión palestina de Asuntos para los Prisioneros, Qadri Abu Baker, elevó a 25 los reclusos heridos, incluidos dos graves que fueron trasladados al centro médico israelí Soroka, recogió la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según la misma, anoche trabajadores de Prisiones reprimieron a varios presos tras el apuñalamiento, que se produjo después de que los guardias hicieran que los reclusos se retiraran de sus celdas para realizar inspecciones.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, dijo que el incidente no impedirá "bloquear las conversaciones telefónicas para evitar el terrorismo" y que "los terroristas pagarán un alto precio por el incidente terrorista en el que estaban involucrados", recogió el diario digital Ynet.

Por su parte, el responsable de asuntos de prisioneros de Hamás, Mousa Dudim, atribuyó a Israel la responsabilidad sobre la seguridad de los internos y que el país "pagará un precio por sus crímenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter