Un palestino murió por disparos israelíes en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Ejército de Israel, sus tropas respondieron al lanzamiento de cócteles molotov contra un puesto de control.

En Palestina cuestionan la versión y aseguran que el joven solo caminaba por el lugar sin presentar peligro.

Un palestino murió por disparos israelíes en Cisjordania
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Un joven palestino murió anoche por disparos israelíes tras lanzar cócteles molotov contra un puesto de control al sur de Nablus, en Cisjordania ocupada, según informó a Efe el Ejército de Israel.

El joven fue identificado por la agencia oficial de noticias palestina Wafa como Ibrahim Abu Yaqub, de 34 años.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, Abu Yaqub falleció en el hospital gubernamental de Salfit, en el norte de Cisjordania, como consecuencia de un disparo de bala en el cuello.

El incidente se produjo en la aldea palestina de Kifl Haris, cercana al asentamiento judío de Ariel, donde, según el Ejército israelí, "dos jóvenes lanzaron cócteles molotov a un puesto de control militar", ante lo que las tropas israelíes "respondieron con disparos, que hirieron a uno de los dos mientras que el otro escapó".

Wafa, sin embargo, citó al alcalde de Kifl Haris, Isam Abu Yaqub, cuestionando la versión del Ejército y argumentando que los disparos a los jóvenes se dieron mientras caminaban por la calle sin presentar peligro alguno para las tropas israelíes.

La muerte de Abu Yaqub es la primera desde que, el pasado uno de julio, comenzó el período en el cual el Gobierno israelí puede iniciar la anexión de territorios en Cisjordania.

Esta posible anexión, que la comunidad internacional a excepción de EE.UU. considera contraria al derecho internacional, es rechazada por los palestinos, que el miércoles de la semana pasada protestaron masivamente en Gaza y, en menor medida, en Cisjordania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter