Un palestino murió tras herir con cuchillo a soldado israelí en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El uniformado resultó herido de levedad en la ciudad de Hebrón.

Un palestino murió tras herir con cuchillo a soldado israelí en Cisjordania
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un palestino murió este lunes tras ser abatido por disparos de militares israelíes después de atacar con un cuchillo a un soldado israelí al que hirió de levedad en la ciudad de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el Canal 10 de noticias israelí y confirmaron fuentes militares.

"Un agresor intentó apuñalar a un soldado al lado de la Tumba de los Patriarcas, hiriéndole levemente", informó el Ejército en un comunicado, y añadió, "el soldado y otras fuerzas en el lugar respondieron con fuego real, neutralizando al asaltante".

A preguntas de Efe, un portavoz militar confirmó que el asaltante era palestino y resultó muerto.

El Ministerio de Sanidad palestino también confirmó que "un ciudadano, aún no identificado, fue muerto por disparos cerca de la Mezquita de Ibrahim, en Hebrón".

En un vídeo difundido por redes sociales el cuerpo del supuesto atacante aparece tendido en el suelo de una calle céntrica del casco antiguo de la urbe palestina, rodeado por efectivos de los cuerpos de seguridad israelíes.

Hebrón es la única ciudad palestina que tiene asentamientos judíos en su núcleo urbano y al Ejército desplegado en parte de su centro histórico, especialmente alrededor de la Tumba de los Patriarcas.

El lugar, sagrado para las tres religiones monoteístas, es denominado por los musulmanes como la Mezquita de Ibrahim y por los judíos como la Cueva de Majpelá, y en él están enterrados tres parejas de patriarcas bíblicos: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.

Hace una semana, otro palestino murió tras intentar atacar con un cuchillo en Cisjordania ocupada a un grupo de soldados israelíes, que respondieron disparándole.

Días antes, una mujer palestina falleció tras ser atacado con piedras el auto en el que viajaba con su marido y su hijo, presuntamente por colonos judíos en el norte de Cisjordania, cerca de Nablus.

El 7 de octubre, un palestino identificado como Ashraf Waleed Suliman Naalwa, de 23 años, y que aún se encuentra huido mató a dos israelíes en una zona industrial israelí en territorio ocupado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter